Alimentación, dietética y deporte: La combinación perfecta en salud

Actualmente, gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, se puede acceder en un instante a una inconmensurable cantidad de información referente al sector de la salud. Se pueden realizar consultas personalizadas de todo tipo y acceder a las opiniones de otras personas en diferentes formatos.

Sin embargo, esta amplia disponibilidad de contenidos, que a priori se podría considerar como un beneficio sin cortapisas, lleva aparejada importantes inconvenientes ya que a menudo las informaciones adolecen de rigurosidad científica o pueden colapsar al usuario, provocando el síndrome de la sobreinformación.

Esto último genera una serie de contraindicaciones especialmente relevantes al saturar al usuario y provocar el efecto contrario al que se busca; en lugar de clarificar e ilustrar, confunden y hacen más difícil el entendimiento. Sin embargo, conseguir un buen estado de salud es relativamente fácil llevando a cabo una correcta alimentación y un ejercicio físico adecuado y constante.

No obstante, conseguir una correcta práctica alimentaria y física depende de multitud de variables que lleva a muchas personas a recurrir a profesionales expertos del sector. Para cubrir estas demandas Euroinnova Formación, empresa referente en el sector de la educación online, ha elaborado el Curso de Nutrición Deportiva Online, en el que se aúnan las dos disciplinas con el objetivo de conseguir resultados más efectivos tanto en personas que se dedican profesionalmente al mundo del deporte como en aquellas que simplemente buscan mejorar su salud conjugando alimentación y ejercicio.

Y es que, se está asistiendo a una expansión de la práctica deportiva continuada entre gran parte de la población con el subsiguiente incremento de ciertas productos y servicios relacionados con este sector. Euroinnova, consciente de estas nuevas necesidades, cuenta con la titulación entrenador personal la cual permite orientar el desarrollo profesional a este ámbito.

No obstante, Euroinnova dispone de una amplia gama de cursos de deportes distribuidos en diferentes disciplinas deportivas así como un abanico de cursos para universitarios.

 

fuente: https://www.comunicae.es/nota/alimentacion-dietetica-y-deporte-la-1190675/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*