Nutrición Salud

Alimentos proteicos

Bienvenidos un día más al blog de Gesafit, formado por un equipo de profesionales del fitness y la salud que están dedicado a promover el deporte, ya que creemos que es un pilar muy importante en la vida de todos vosotros, con tal ayudaros a conseguir vuestras metas y mejorar vuestra calidad de vida.

 

La importancia de las proteínas

Para tener una dieta equilibrada, es muy importante que añadamos a nuestra dieta alimentos de todos los grupos, ya que cada uno aporta aspectos diferentes y necesarios, pero dependiendo de la persona y de sus objetivos, será necesario tomar más alimentos de un grupo que de otros.

Por ejemplo, para las personas deportistas, es muy importante que tomen grandes cantidades de proteínas durante el día, sobre todo a la hora de la merienda y la comida, ya que son perfectas para evitar lesiones y para ganar músculo.

Hay que consumir las necesarias, sin pasarse ni quedarse corto, ya que ninguna de las dos cosas es beneficiosa para nuestra salud, también es muy importante escoger bien que alimento proteico vas a tomar en cada momento, ya que cada uno de ellos además de contener proteínas también contienen otras cosas, por ejemplo el pollo o el pavo son una de las carnes más recomendables porque llevan proteínas pero a la vez son bajas en grasa.

 

Los mejores alimentos proteicos

A continuación vamos a ver los alimentos más recomendados si queréis incorporar proteínas a vuestra alimentación. Aunque todos los alimentos que vamos a poner a continuación son proteicos, están ordenados desde los más proteicos a los menos:

    • Gelatina: Contiene 84 gramos de proteína por cada 100 gramos.
    • Bacalao salado: Contiene 75 gramos de proteína por cada 100 gramos.
    • Altramuces: Contiene 36,2 gramos de proteína por cada 100 gramos
    • Lomo embuchado: Contiene 32 gramos de proteína por cada 100 gramos.
    • Soja: Contiene 30 gramos de proteína por cada 100 gramos.

    • Langostinos: Contiene 24 gramos de proteína por cada 100 gramos.
    • Atún fresco: Contiene 21,5 gramos de proteína por cada 100 gramos.
    • Ternera: Contiene 21 gramos de proteína por cada 100 gramos.
    • Jamón serrano: Contiene 21 gramos de proteína por cada 100 gramos.
    • Salmón: Contiene 20 gramos de proteína por cada 100 gramos.

    • Pistachos: Contiene 19 gramos de proteína por cada 100 gramos.
    • Garbanzos: Contiene 19 gramos de proteína por cada 100 gramos.
    • Arenque: Contiene 18,5 gramos de proteína por cada 100 gramos.
    • Avena: Contiene 12 gramos de proteína por cada 100 gramos.

 

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