Deporte Salud

Beneficios de correr despacio

Bienvenidos un día más al blog de Gesafit, en el nuevo artículo de hoy os queremos hablar de los beneficios de correr despacio a la hora de entrenar, ya que a diferencia de lo que mucha gente piensa, correr muy deprisa no es sinónimo de obtener mejores resultados, sino que correr relajadamente puede proporcionar muchos más beneficio para el cuerpo, que correr deprisa.

Cuando te apetece entrenar y salir a correr, muchas veces no encuentras un momento en el que puedas ir y tomarte tu tiempo, por lo tanto, la mayoría de personas, recurren a salir a correr con prisas y sin calentar en condiciones, por lo que las pulsaciones se aceleran mucho más rápido y las piernas empiezan a doler.

Es decir que correr despacio ayudará a que os sintáis mejor con vosotros mismos, pero ahora vamos a ver cuáles son los beneficios principales de correr despacio, aunque hay que tener en cuenta que hay muchos más aspectos a considerar y muchos más beneficios para nuestra salud, aunque solo vamos a nombrar los beneficios que más destacan:

    • El primer beneficio de todos que debemos destacar de este deporte, es que es una base para lo que queramos hace, ya que ganaremos mucha resistencia.
    • Es importante que tengamos en cuenta que los entrenamientos fuertes también los podemos hacer, pero claramente, no podríamos tener entrenamientos fuertes, sin entrenar suave algunos días.
    • Correr de forma lenta, acostumbra a los músculos a optimizar toda la energía y además utiliza las grasas del cuerpo como combustible.
    • Aunque no lo creáis, se fortalece el corazón, ya que la sangre es bombeada por todo el cuerpo con menos pulsaciones y se reduce el pulso basal.
    • Emocionalmente, también será un gran punto a favor, ya que después de acabar de entrenar conseguiremos estar más relajados y encontraremos nuestra paz interior y un gran bienestar.
    • El tránsito intestinal se regulará, algo muy beneficioso para nuestro cuerpo.
    • Los ciclos del sueño también mejorarán, por lo que estaremos más relajados.
    • Practicar este deporte, es ideal para prevenir enfermedades como por ejemplo la osteoporosis, ya que se fortalecen los músculos, los tendones, los huesos y los cartílagos.
    • Por último, debemos destacar que entrenar corriendo despacio, también es muy beneficioso para nuestro aspecto personal, ya que además de tonificar todas las partes del cuerpo y ayudar a adelgazar, también hace que toda la piel se vuelva más tersa.

 

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