Beneficios del spinning

El spinning es un deporte que se hace en grupo, donde los usuarios utilizan bicicletas estáticas para realizar ejercicio, se suele hacer con música aeróbica y guiados por un monitor. Es un deporte muy motivador y gracias al monitor no perderemos esfuerzo ni motivación.

Este tipo de ejercicio cada vez es más practicado, ya que son muchas las personas que optan por llevar una vida sana y equilibrada. Esto es debido a que el spinning es perfecto para adelgazar, fortalecer huesos y músculos y  mejorar el sistema cardiovascular.

Principales ventajas

El spinning ofrece ventajas tanto mentales como físicas, de esta forma podemos asegurar que nos ayudará a combatir el estrés gracias a la motivación y generación de endorfinas que supone realizar este ejercicio. También mejorará nuestra concentración y nos liberará de nuestras preocupaciones diarias.

Para las personas que necesitamos perder algo de peso, este es el ejercicio perfecto para nosotras. Dependiendo del ritmo de la sesión, es posible perder hasta 700kcal por sesión, ya que es una actividad muy dinámica y que requiere un gran esfuerzo por nuestra parte.

El ritmo y trabajo constante de las clases de spinning hacen que nuestro corazón funcione mucho más rápido y de esta manera lo podremos fortalecer y potenciar su resistencia, además realizar spinning disminuye la tensión arterial. Estos son unos beneficios muy grandes, ya que cuanto más fuerte tengamos el corazón, menos problemas cardiovasculares tendremos.

El trabajo físico en la bicicleta estática nos ayudará a perfilar y fortalecer el tren interior, de esta forma tendremos una mejor posición y los músculos se las piernas se endurecerán ganando fuerza y volumen. Gracias a las distintas posturas que adquiriremos durante las clases de spinning podemos fortalecer la espalda, los brazos y trabajar el abdomen en una misma sesión.

Además de los músculos y articulaciones, con el spinning también fortaleceremos los huesos y reduciremos la celulitis, ya que con este ejercicio se reactivará la circulación de nuestras piernas y disminuirá o incluso desaparecerá la celulitis de nuestras piernas.

Finalmente, debemos tener en cuenta que el spinning es un ejercicio que lo pueden practicar personas de todas las edades, desde niños a personas de tercera edad, pero siempre se debe modelar la sesión a nuestra edad o forma física para poder llevarla a cabo de la mejor forma y obteniendo los mejores beneficios. Por lo tanto, cualquier persona que lo quiera practicar puede hacerlo adaptando la intensidad de las distintas sesiones a sus necesidades.