Consejos para practicar de porte al aire libre en verano

Bienvenidos un día más al blog de Deporte y nutrición, el blog de Gesafit, en el cual, cada mes, podréis encontrar una gran cantidad de consejos y de tips distintos relacionados con el deporte y la nutrición, ya que son dos de los grandes pilares, para tener una vida saludable.

En el nuevo artículo de hoy, queremos daros algunos consejos que son de vital importancia, para todos aquellos que practiquéis deporte al aire libre, y lo queráis seguir practicando en verano, ya que las condiciones climatológicas de los mese se verano, no son las más adecuadas, pero siguiendo estos consejos, será mucho más fácil.

    • Es muy importante que a la hora de practicar deporte en verano, intentéis evitar las horas en las que el sol es más agresivo, es decir entre las doce y las cuatro del medio día. Ya que combinar deporte intenso con altas temperaturas, puede acabar con un golpe de calor, que es necesario que evitemos.
    • Las bebidas isotónicas son muy importantes a la hora de realizar deporte, sobre todo cuando practicamos deporte en verano, ya que sudamos más porque hace más calor, y con beber agua no es suficiente. Esto es debido a que no solo perdemos agua cuando sudamos, sino que también electrolitos, y esto no se recupera con agua.

    • La crema solar, es muy importante para cuando salgáis a hacer deporte, pero no basta con ponerla únicamente en la cara, las piernas y los brazos, sino que es importante que también protejamos zonas como la nuca y las orejas.
    • La ropa es otro de los factores que debéis de vigilar si vais a practicar deporte en verano, ya que debe ser muy cómoda, ligera, fresca y transpirable, además aunque parezca una tontería, la ropa debe ser de colores claros.
    • Para evitar cortes de digestión, mientras realizáis deporte en verano, lo que debéis hacer es comer pocas cantidades de alimentos que no sean nada pesados, con tal de que la digestión sea más rápida. Además debéis esperar dos horas desde que acabáis de comer hasta que empecéis a practicar deporte.
    • Por último, os aconsejamos que si hace mucha calor, o por cualquier razón, no podéis practicar deporte a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde, intentéis cambiar el deporte que practicáis por otro que sea en el gimnasio con aire acondicionado o a un deporte acuático, como bien os explicamos en el anterior artículo “Los mejores deporte para realizar en verano”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*