Contar con buena ropa para yoga es una de las claves para conseguir practicar este deporte en condiciones adecuadas. Solo así serás capaz de elaborar todos los movimientos y gestos corporales, con libertad y seguridad. Por eso hemos decidido dedicar este articulo a la ropa para yoga más adecuadas en este sentido: como deben ser, cuales son y qué otros accesorios necesitarás.
PREMISAS BÁSICAS DE LA ROPA PARA HACER YOGA
La premisa número uno consiste en la comodidad. Aunque sea evidente, en el yoga esta cualidad necesita una importancia aún mayor: hablamos de un deporte en el que la persona que lo elabora debe sentirse libre y segura, y la indumentaria no puede robarle ni un segundo de concentración. Esto, como veremos, se puede adquirir por dos vías: la holgura o la gran elasticidad.
Otra de las premisas importantes de la ropa de yoga es la ligereza. Este deporte, generalmente, se practica en interiores caldeados, de temperatura constante. Así que, prendas muy gruesas podrían provocar agobio y sudoración excesiva.
Relacionado con esto último está la siguiente premisa que es la transpirabilidad. Aunque muchas personas digan lo contrario, en yoga se suda mucho, por lo que es importante que la ropa de yoga disipe la humedad con facilidad. También tienen que ser de secado rápido, por esta misma razón.
Y como último consejo básico pero que no toda la gente que practican el yoga lo saben al principio: la ropa para yoga debe carecer de cremalleras o de botones ya que te los podrías clavar en algunas posturas.
EJEMPLOS DE PRENDAS DE ROPA PARA HACER YOGA
Ahora que ya conocemos las características básicas, vamos a ver algunos ejemplos de las prendas para hacer yoga:
TOP
A las mujeres les aporta mucha más sujeción que un sostén, y aparte, carece de broches, anillas y otros elementos que podrían conseguir incomodar.
CAMISETAS DE TIRANTES
Interesantes para hombres y opcionales para mujeres, si ya tienen el top. En este caso, se valora cierta holgura en la ropa, pero sin ser muy suelta para obviar que pierda su posición y llegue a molestar a la cara en posturas invertidas.
PANTALONES O MALLAS
En este tema existen grandes cuestiones y no tenemos una respuesta definitiva. En realidad, todo tiene que ver con las sensaciones de cada persona porque para muchos, los pantalones holgados son los que crean mayor libertad, especialmente en modelos “Capri” o “Corsarios”, que sobrepasan tranquilamente la rodilla. En otra parte, hay quienes apuestan por las mallas ajustadas y en este caso, el consejo consiste en que sean especialmente elásticas, para facilitar cualquier otro tipo de movimiento, pero sin ejercer presión en la cintura, muslos o tobillos.
SUDADERA
No la necesitaras durante el ejercicio, pues crearía demasiado calor, pero si te será muy útil antes y sobre todo después de la sesión, así obviando que el sudor te provoque frío.
Encuentra noticias y curiosidades sobre deportes y alimentación saludable