Curiosidades Deporte

La importancia del entrenador personal

Bienvenidos un día más al blog de Gesafit, un lugar en el cuál puedes encontrar una gran cantidad de consejos sobre alimentación y deporte, por esta razón en el nuevo artículo de hoy, queremos hablar de un tipo de entrenamiento en concreto, que es el entrenamiento a partir de un entrenador personal.

 

¿Qué es un entrenador personal?

Un entrenador personal, es una persona que tiene unos grandes conocimientos del mundo del fitness y que se ha preparado para realizar actividad física, para preparar ejercicios, ayudar a las personas a conseguir sus metas y motivarlas de una forma personalizada, es decir cuidando cada detalle de la persona como sus objetivos y su condición física.

Es decir que un entrenador personal, es una persona que  siempre está a tu lado, ayudándote en todo lo que necesites, desde el primer momento para fijar una meta, hasta posteriormente cuando ya las has conseguido. Tener a una persona siempre ahí, crea una gran lista de beneficios, respecto a entrenar de forma autónoma o en grupo sin que nadie te preste la atención que necesitas, por esta razón a continuación vamos a ver los beneficios más destacables de realizar un entrenamiento personal:

 

Beneficios de tener un entrenamiento personal

    • Al tener un entrenador personal, los ejercicios son totalmente específicos para cada uno de vosotros y están pensados y dirigidos para cumplir vuestros objetivos, fijados previamente.
    • Por lo tanto, al tener unos ejercicios dirigidos únicamente para vosotros, serán mucho más eficaces y como resultado tardaréis mucho menos en conseguir los objetivos pautados.
    • Vuestro entrenador personal, estará constantemente encima vuestro, con tal de que realicéis todos los movimientos a la perfección, dejando muy poco margen de equivocación, por lo que sufrir algún tipo de lesión, será muy complicado.

    • La motivación, también es uno de los puntos clave de los entrenamientos personales, ya que siempre tendrás a una persona a tu lado que te anime y que ayude a continuar en los peores momentos.
    • Prácticamente todos los entrenadores personales, tienen estudios y conocimientos en temas relacionados como por ejemplo la alimentación y la fisioterapia, dos puntos muy importantes a la hora de ponernos en forma. Gracias a ello, te podrán aportar un gran asesoramiento e información adicional.
    • Por último, también queremos destacar, que seguramente ganaréis una gran cantidad de conocimientos, ya que no solo haréis un ejercicio porque si, sino que os explicarán el porqué de cada uno de ellos por lo que conoceréis muchos conceptos nuevos.
Back To Top