Curiosidades Deporte

Beneficios de la natación

Cualquier tipo de ejercicio es bueno para ponernos en forma y llevar una vida saludable, pero la natación generalmente es mejor para nuestro cuerpo que los ejercicios de tierra, esto es debido a que la capacidad natural de flotar en el agua nos ayuda a evitar posibles lesiones.

Para aquellas personas que necesitan ponerse en forma y tienen limitada su movilidad la natación puede ser la mejor opción, ya que en el agua su peso es aproximadamente el 10% de su peso normal y el margen de movilidad es mucho mayor. Algunas personas para las que es perfecto practicar este tipo de ejercicio pueden ser las embarazadas, personas con artritis o personas que padezcan problemas de espalda y peso.

Además de salud física por el ejercicio que se hace con la natación, también obtendremos beneficios mentales, ya que nadar relaja las tensiones diarias, disminuye el aumento de tono muscular producido por el estrés, genera estados de ánimo positivos y ayuda a aislarnos de los problemas que sufrimos en nuestra vida diaria.

Todo lo que nos puede aportar la natación

Podríamos decir que la natación es una forma de hacer ejercicio muy completa, esto es debido a que obtenemos beneficios globalmente en todo nuestro cuerpo, ya que potenciamos la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo. La natación engloba beneficios de otros deportes, como beneficios cardiovasculares  de correr o la musculación de la danza o aerobic.

Como este tipo de ejercicio nos hace utilizar todos los músculos y requiere exigencia en cuanto al ejercicio físico, nos ayuda a mantener el corazón y pulmones saludables. Además, nos ayuda a tener las articulaciones más flexibles como el cuello, los hombros y la pelvis.

Gracias a la infinidad de ejercicios distintos y maneras de nadar que podemos hacer durante la natación trabajaremos una zona u otra de nuestro cuerpo, por lo tanto, realizando cada día un tipo de ejercicio distinto podremos ir trabajando todo nuestro cuerpo cada semana.

Si en vez de tonificar lo que necesitamos es bajar de peso, manteniendo una dieta equilibrada y haciendo natación de dos a tres veces por semana podremos conseguir lo que nos propongamos y obtener el cuerpo que queremos realizando una actividad dinámica y divertida.

De esta forma, la natación es un deporte que cualquier persona puede practicar y ofrece infinidad de ventajas independientemente de su edad, peso o estado físico.

Encuentra noticias y curiosidades sobre deportes y alimentación saludable

carlos
<p>Encuentra noticias y curiosidades sobre deportes y alimentación saludable</p>
Back To Top