Nutrición Salud

La alimentación antes de entrenar

Sin ningún tipo de duda, la alimentación y el entrenamiento son dos factores que van directamente unidos, ya que para poder tener un buen entrenamiento físico es muy importante comer adecuadamente. Por esta razón, en el nuevo artículo de hoy os queremos ofrecer unos pequeños consejos para que aprendáis a alimentaros antes de entrenar.

Hay diferentes factores que influyen en qué es lo que hay que comer antes de ir a un entrenamiento, por ejemplo cuales son los objetivos que tenemos, como perder grasa o ganar masa muscular, también hay que tener en cuenta cual va ser el deporte que vamos a practicar y las características de nuestro organismo. Pero en nuestro artículo de hoy, os vamos a dar pautas generales sobre como escoger la alimentación que necesita nuestro cuerpo antes de entrenar.

 

Pautas para un buen entrenamiento

    • Primero de todo, es muy importante que se haga una planificación de los requerimientos, es decir que depende que deporte practiquemos y el tipo de nuestro cuerpo, necesitaremos una cosa u otra, ya que no comeremos lo mismo si nuestro objetivo final es ganar más resistencia, que si es ganar masa muscular.
    • Al no ser que se haga una sesión de entrenamiento en ayunas con el objetivo de perder grasa corporal, lo más común y recomendable es que una hora antes de hacer ejercicio comamos hidratos de carbono y proteínas. Pero siempre teniendo en cuenta que esos alimentos sean fáciles de dirigir y que sean de pequeño volumen, como por ejemplo un yogur o una barrita energética.

    • Pero si vamos a realizar un ejercicio de larga durada y de baja intensidad que sea cardiovascular como por ejemplo correr o hacer bicicleta, es mejor que comamos entre cuatro y ocho horas antes de entrenar. Esta comida debe ser rica en hidratos de carbono que tengan una absorción lenta, con tal de obtener energía de una forma prolongada y de esta forma tener un mayor rendimiento. Algunos de estos alimentos son el arroz, la pasta, el pan, las legumbres, la quínoa, la patata y la avena.

    • Por último, también es importante cuidar la alimentación posterior al entrenamiento, con la finalidad de que el organismo se recupere rápidamente, para ello lo más convenientes es tomar productos como por ejemplo un batido de plátano y leche, unas tostada de pan integral con pavo, huevos, atún o un yogur con frutos secos.

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carlos
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