Deporte Nutrición

¿Practicar yoga beneficia a la salud y al deporte?

El yoga, es uno de los deportes que están más de moda actualmente, ya que es una disciplina antigua llena de beneficios para la persona que está practicando este deporte. Según varios estudios y comprobaciones, hemos de decir que el yoga es una medicina para el cuerpo y el corazón, y también un deporte el cual podéis conseguir todas aquellas metas que os propongáis en cuanto al estado físico, ya que con el yoga se consigue fuerza, estabilidad y velocidad.

Hoy en nuestro blog vamos a daros 9 beneficios que tiene el yoga y que beneficia a nuestra salud y deporte.

Calma y alivia el dolor

Esta más que comprobado que el yoga alivia la mayoría de dolores crónicos, ya que hubo un estudio en el que un grupo de investigadores alemanes compararon el yoga con unos programas de ejercicios, y descubrieron que, al hacer yoga, este dolor de cuello que sufrían las personas, les dolía incluso menos de la mitad que anteriormente.

 

Ayuda a motivarnos

Las endorfinas que se producen a la hora de salir a correr, también se producen cuando se practica yoga. Varios estudios afirman que, con la practica del yoga, se disminuye, de manera significativa, la ansiedad y la depresión de cualquier persona, haciendo   que esta esté más calmada y más positiva en la vida.

Mejora la concentración

Los deportistas que practican este deporte, aprenden a sincronizar bien los movimientos con la respiración, sin olvidarse de avanzar la meditación, por lo que están demostrados los beneficios de que aporta una concentración y agilidad mental a las personas.

Nos mantiene en forma y jóvenes

Los deportes intensos y con una duración larga, son un oxidante en el que altera el ADN celular, ya que acelera el envejecimiento muscular, celular y cerebral y aumenta la producción de radicales libres. Por este modo y con varios estudios sobre este tema, el yoga hace que te mantengas más joven y con mejor forma.

Nos mantiene en forma y jóvenes

Ayuda a quemar calorías y mantener el peso

Probablemente este sea uno de los beneficios que más atrae a la gente. En este deporte se queman 507 calorías mientras lo realizas, cosa que equivale a correr una milla de 11 minutos.

 

Ayuda a descansar y reducir el estrés

El nivel y el estado de estrés que tenemos a diario, hace que muchos de nosotros no podamos descansar. Si te sucede este problema, te recomendamos hacer yoga, ya que muchos estudios has descubierto que los beneficios del yoga para tratar trastórnanos de sueño, es 100% verdadero. Sus posturas para estirar y relajar los músculos, junto con aquellos ejercicios coordinados de respiración que nos ayuda a disminuir la frecuencia cardiaca, nos ayudan y preparan para el sueño.

Refuerza el sistema inmune

Hay ya varios estudios en los que dicen que, el yoga fortaleza la capacidad del cuerpo para poder protegerse de las enfermedades, no solo por el gran efecto positivo que se genera con el sistema respiratorio y digestivo, si no que también se ha descubierto que realizar un programa de dos horas de yoga suave, con ejercicios de respiración y meditación hace que se altere aquellos genes relacionados con la inmunidad de las células sanguíneas, directas al ADN.

Aumenta la energía y la resistencia física

Este deporte, aunque no lo parezca, se requiere mucho esfuerzo, es decir, si vuestro objetivo es tonificar o ganar fuera el yoga el muy conveniente e ideal para estos tipos de objetivos, ya que no solo fortalece los musculoso y te llena de energía, sino que a la larga nos evita quedarnos sin energía.

Mejora la flexibilidad y el equilibrio

Esto es bastante evidente viniendo de este deporte, ya que se realizan diversas posturas en las que hacen que estimules y mejores la flexibilidad y el equilibrio del cuerpo.

carlos
<p>Encuentra noticias y curiosidades sobre deportes y alimentación saludable</p>
Back To Top