Deporte Salud

El mundo de pilates

Joseph Pilates, el fundador y creador de este deporte, se basó básicamente en el yoga, la gimnasia y la traumatología, así haciendo y consiguiendo la unión de la fuerza muscular con el control mental, la respiración, la meditación y la relajación. Pilates padeció asma, fiebre reumática y raquitismo, por lo que desarrolló y tubo una musculatura débil, en la que derivó en alteraciones posturales y en anquilosis articular. Estos padecimientos hicieron que Pilates empezara a estudiar todo el cuerpo humano, buscando la mejor manera de poder fortalecerse mediante ejercicios físicos. Gracias a estos estudios, tuvo la idea de crear este deporte, que se basa básicamente en el desarrollo de los músculos internos, y mantiene el equilibrio corporal para dar estabilidad y firmeza en la columna vertebral, por lo que es muy utilizado como terapia de rehabilitación para prevenir curar los dolores de espalda

No hay método más rápido de hacer deporte y notarse los cambios tan rápidamente que practicar pilates, y es que, como bien decía Joseph Pilates “en 10 sesiones se notará la diferencia y en 30 días te cambiará el cuerpo”. y es que está bien comprobado, quienes practican este deporte con regularidad aseguran y afirman que con este método se consiguen mejoras importantes en toda la musculatura.

Aparte de este gran beneficio que tiene este deporte, podemos destacar unos puntos más como pueden ser:

– Aporta vitalidad y fuerza en el cuerpo.

– Gran flexibilidad, agilidad y coordinación en los movimientos.

– Crea una figura más estilizada

– Corrige esos hábitos posturales perjudiciales e incorrectos y reduce los dolores de espalda

– Mejora el autoconocimiento de tu cuerpo

– Previene y rehabilita las lesiones musculares de tu cuerpo, gracias a aquellos ejercicios de estiramiento.

– Mejora los sistemas sanguíneos y linfáticos

– Reduce el nivel d estrés, que se acumula durante el día, y todas las tensiones a través del control de respiración y de concentración que se practica durante las sesiones de pilates.

Además de tener todos estos puntos positivos, debemos de decir que no todo son ventajas en este deporte, si no que también hay algunas desventajas que se encuentran, como puede ser su evolución. Desde que Joseph Pilates creó este deporte, su evolución no ha ido avanzando durante los años. según afirman, el desarrollo de este deporte de disciplina, tales como la fisioterapia, hace que sea necesario una revisión y modificación de algunos ejercicios que se realizan en este deporte.

Por otro lado, también se critica mucho el hecho de que estos ejercicios, que se realizan en pilates, no se distinguen mucho de los que se hacen en fitness, y si esta práctica de “contrología” esta tan extendida y tiene mucho mundo, se debe de girar en torno a este punto positivo para poder resaltar y hacer una campaña de marketing, haciendo referencia a todos los personajes famosos que la realizan y practican, y al hecho de que se afilia a personas con un status y un poder adquisitivo alto.

Encuentra noticias y curiosidades sobre deportes y alimentación saludable

carlos
<p>Encuentra noticias y curiosidades sobre deportes y alimentación saludable</p>
Back To Top